lunes, 5 de septiembre de 2011

Sheffield


Pues sí, Sheffield es la afortunada ciudad inglesa que tendrá el privilegio de acogerme este curso, que pasaré "jugando" a las profes de español. 

¿Y qué sabe el pueblo llano de Sheffield, la ciudad del acero? 
Probablemente poco, porque no es de las más conocidas del Reino Unido ya que ni es la capital del país, ni fue aquí donde nacieron los Beatles, ni aloja a los Manchester City y United. Sin embargo, estoy segura de que todo el mundo ha visto una película que se rodó aquí. Así que cuando ahora os diga el título pensaréis: "Ahhhh... ¿era ahí? ¿qué guay, no?". Básicamente fue la respuesta de todos a los que ya se lo dije :)

Allá vamos, pues. La película que todo el mundo conoce y que fue rodada en Sheffield es... tachán tachán tachán... FULL MONTY. Sí, queridos, tal como lo véis. Aquella ciudad en la que tantos hombres estaban en paro en la década de los 80 debido a la decadencia de la industria del acero no era otra sino esta. Y por si no lo recordáis, lo primero que se veía al empezar era un vídeo promocional de Sheffield, realizado en los 70, cuando aún el acero era su motor económico y que decía, básicamente, esto:

"Bienvenidos a Sheffield, el vibrante corazón del norte industrializado de Inglaterra. La joya de la corona de Yorkshire tiene medio millón de habitantes, a los que se suman miles de personas que vienen diariamente a trabajar y a comprar. Todo se sustenta en la principal producción de la ciudad, el acero. Plantas de laminado, fundiciones y talleres dan trabajo a unos 90.000 hombres para producir el mejor acero del mundo con la tecnología más avanzada. Desde vigas altamente resistentes a las cuberterías de acero inoxidable que ponen diariamente en sus mesas. Pero los habitantes de la ciudad del acero no se limitan a trabajar. Pueden pasar el día descansando junto a la piscina, viendo a uno de nuestros mejores equipos de fútbol o yendo de compras. Pero es tras la puesta del sol cuando empieza la verdadera diversión en los numerosos clubes nocturnos y discotecas de la ciudad. La gente de Yorkshire sabe pasarlo bien. También es un buen momento para la vivienda: Sheffield es una de las primeras ciudades en planificación urbanística: las destartaladas casuchas victorianas han sido derruidas para dar paso a la vivienda del futuro. Gracias al acero, Sheffield es una ciudad en plena expansión. "

Si en los años 70 ya vivían allí medio millón de personas, se podía ir a pasar el día a la piscina o de compras, la vida nocturna era activa y variada y la ciudad estaba en plena expansión... ¡en el 2011 no espero menos! Pero de lo que me vaya encontrando ya os iré informando en cuanto me instale allí, para lo que quedan exactamente 15 días :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario