miércoles, 28 de septiembre de 2011

London


Ya puedo decir que estuve en Londres!! Aún tengo que volver porque no pude ver todo todo, y además Raquel tiene una guía alternativa con cosas poco conocidas pero igual de interesantes que puede estar bien seguir en algún momento, pero por lo menos ya vi lo más mítico. Empiezo cronológicamente a relatar:

Domingo 25 de septiembre

Me levanté pronto para ir a coger el tren de las 10 de la mañana y tener aún un poco de tiempo para ver cosas ese día. Normalmente el trayecto Sheffield-Londres se hace en 2 horas y 7 minutos, pero los domingos hay menos volumen de viajeros, así que el tren hace paradas en pueblos perdidos y el viaje dura tres horas. Como me llevé el ordenador para poder trabajar lunes y martes por la mañana, fui viendo una peli y al final se me pasó todo bastante rápido. Del viaje he de destacar que en East Midlands hay una central nuclear/térmica/lo que sea y que con el tren pasas al ladito de las chimeneas (unas 6 o 7) que son enormes enormes. 

Al llegar a Londres, me fui a coger el metro para llegar a Hammersmith y de allí el autobús. Solo me perdí al llegar al campus (porque lo del transporte de Londres ya lo tengo yo más que dominado) y acabé en una calle con un montón de tiendas de comida internacional y un hospicio de monjas desde el que me saludó una señora por la ventana que tenía cara de estar loca (y no lo digo en plan malo, es que realmente parecía que miraba a ningún sitio). Después de comer, allá nos fuimos, a invadir el centro de la ciudad y a convertirnos en otras dos de los millones de personas que pasean por allí los domingos por la tarde. De verdad que yo creo que esa ciudad está masificada, que no caben tanta gente en esas calles! Nuestro recorrido: Picadilly Circus, M&Ms World, Covent Garden (donde vimos el espectáculo de un hombre que imitaba a Michael Jackson), paseo por la orilla del Támesis hasta el Parlamento, Trafalgar Square y otra vez Picadilly, donde habíamos quedado con una amiga italiana de Raquel para ir a darnos una vuelta por el Soho. Allí estuvimos en un pub y por el camino, ellas se compraron un té helado que te hacían de colorines, en probetas, como si fuese un experimento químico aquello. 

Lunes 26 de septiembre:


Mientras trabajaba y desayunábamos, por la mañana, empezó a sonar la alarma de la residencia, y tuvimos que bajar todos al patio. Algunos, pobres, aún estaban durmiendo. Volver a subir otra vez por las escaleras era muy divertido, todos en fila india quejándose por haber tenido que bajar tan pronto por la mañana. Unos diez minutos después, volvió a tocar, pero la segunda vez ya algunos se lo tomaron a broma y decicieron no bajar.

En cuanto acabé, me marché con mi mapa del metro y las indicaciones de Raquel anotadas en mi Moleskine, en busca de la National Portrait Society para ver una exposición de fotos de estrellas de la época dorada de Hollywood. La había visto anunciada y recomendada en dos revistas diferentes, pero en ninguna de ellas decía que la entrada eran 6 pounds, así que me decanté por ir a la National Gallery. Allí, sin mapa ni nada, me dediqué a recorrer todas sus salas. Al principio, me paraba muchísimo con cada cuadro, analizando cada detalle y demás, después de la tercera hora, la vista ya era borrosa, las fuerzas empezaban a flaquear y me dediqué a buscar solo las obras más destacadas (sala impresionismo, el Matrimonio Arnolfini, Los Girasoles de Van Gogh...) Me faltó encontrar la Venus del espejo de Velázquez, pero creo que del resto las vi todas. Para destacar aquí, los cuadros de Canaletto, que verlos en directo es todo un espectáculo, tan realistas y con tantísimo detalle...



Al salir de allí, me fui a comer a un McDonald's en el que tanto te ponían a Jennifer López como a The Wombats y después acabé por repetir el mismo paseo que el día anterior: Picadilly, Covent Garden y Paseo por el Támesis hasta el Parlamento. A esto, añadí: Catedral de Westminster, Buckingham Palace, Oxford Circus y toda esa zona de ricos por ahí: Oxford y Regent Street, Old y New Bond Street, etcétera etcétera. Pasé por todas las tiendas de ricos habidas en este mundo y me llamó mucho la atención ver en una de ellas a una señora árabe de las que llevan el velo saudí negro, este con el que solo se le ven los ojos, comprando. Por cierto que si anduve por esta zona fue porque buscaba Vigo Street, pero nada, no la encontré. Además después empezó una tormenta con una lluvia fuertísima y me fui a coger el metro para esperar al autobús en Hammersmith. 



Martes 27 de septiembre:

La pobre Raquel me había diseñado una ruta para esa mañana, para que viera Harrods, La Torre y el Puente Londres y caminase por el Puente del Milenio para comprobar que no se caía, pero salí del metro por el lado contario y fui improvisando sobre la marcha. Me volví a perder otra vez en zona de ricos y cuando me di cuenta, estaba a las puertas de Hyde Park, y pensé "Qué pena estar aquí al lado y no verlo, ¿no?" Así que empecé a caminar por allí, y me encontré con un montón de hombres a caballo vestidos con el traje de guardia real, haciendo un espectáculo al estilo Destino de Caballero, con el Carmina Burana sonando por detrás. 


Seguí recorriendo el parque, vi la fuente homenaje a Diana de Gales y después continué con los Kensington Gardens, en donde están el Albert Memorial, justo en frente del Albert Hall. Me pasé una eternidad buscando la estatua de Peter Pan, que está super escondida, pero no me quería ir sin haberla visto. Y la encontré :) 



Ya feliz por haberla visto, me fui a coger el metro para dirigirme al London Bridge, que crucé de lado a lado. De camino a él vi el Monument y después, marché dirección a la Torre por la beiriña mesma del Támesis, por un paseo de madera que tienen por allí. En la Torre había muchísimos muchísimos turistas. Allí fue donde comí, tras lo que marché corriendo al Puente del Milenio, que no me dio tiempo de atravesar, solo de ver, y de ahí al metro, para encontrarme con Raquel y Federica en Camdem. Flipante, aquel sitio. Masificado también, pero mola. No me lo esperaba así. Un paseo y un té después, volví al metro para encontrarme con los padres de Sabela en la puerta de su hotel, que me habían traído algunas cosas que no me habían cabido en la maleta. Por último, estación de St. Pancrass para coger el tren de vuelta. Como llegué con tiempo, quise ir a King's Cross a buscar el andén de Harry Potter, pero ni sabía exactamente qué número era (disculpad mi ignorancia) ni tenía ganas de andar con la maleta cargada de un lado para otro. Así que me conformé con ir al Marks&Spencer a comprar víveres para el viaje y esperar sentada a poder entrar al tren. 

Durante las dos horas de viaje siguientes, tuve al lado a un cuarentón alcohólico que, según entendí cuando hablaba por teléfono, ya llevaba unas copas encima, lo que no le impidió comprarse un cerveza tamaño grande al arrancar e ir rellenando el vaso con chupitos del Whisky que llevaba en la bolsa. Unos seis, conté yo. Así que poco antes de llegar a Sheffield empezó a dormir profundamente, y con la moña que llevaba encima,  cuando el tren paró, tuve que esperar calmamente a que el hombre reaccionara y decidiera bajarse, para poder salir yo detrás. 

Antes de acabar y ahora que me acuerdo, el domingo en Londres asistimos a una persecución de la poli. No sabemos qué pasó, pero había dos helicópteros iluminando el Támesis con sus focos, los coches pasaban con las alarmas a todo trapo y los de a pie preguntaban cosas a los dueños de los comercios de la zona. 

2 comentarios:

  1. Por esa zona hay miles de milleros de centrales de esas, al menos recuerdo que cuando fui de Burton a Birmingham en tren vi unas cuantas, tranquilamente cuatro o cinco.

    Vigo Street está a cinco minutos o menos de Piccadilly Circus, yendo por Regent Street a mano left. Pero es una cacola de calle, ¿eh?, como las transversales de la zona de Churruca o así. Para la próxima: [intentaba ponerte un enlace a un mapita pero parece que no le gustan los enlaces].

    ResponderEliminar
  2. A ver ahora:

    http://maps.google.es/maps?saddr=Piccadilly+Circus,+London,+United+Kingdom&daddr=Vigo+St,+London+W1S,+Reino+Unido&hl=es&ll=51.509864,-0.13646&spn=0.003122,0.006539&sll=51.510001,-0.136771&sspn=0.003122,0.006539&geocode=FXj5EQMdVPL9_yk5dDtW0QR2SDFIdRRnO9lzsA%3BFSr8EQMdvuD9_ymhwqrE1QR2SDEDDLuJJOsjlg&vpsrc=6&mra=atm&dirflg=w&t=h&z=18

    ResponderEliminar