sábado, 1 de octubre de 2011

Calor, calor, calor


Quien diga que en el Reino Unido solo llueve y hace frío miente. No sé si llega a mentir tanto como quien dice que a Galicia hay que llevar siempre el paraguas, pero desde luego que miente. Si no, que se venga estos días de visita aquí y que traiga solo ropa de abrigo, a ver qué tal se lo pasa.

Yo llevo unos días evitando las horas plenas de sol, metida en la habitación con las cortinas echadas, porque es justo ese el momento en que más pega en mi habitación. En invierno me vendrá de muerte, seguro, pero ahora... Es horrible! Sudo sin necesidad de moverme y no consigo refrescar la habitación por mucho que abro las ventanas a la fresca...

La verdad, es que los propios de aquí tampoco se lo esperaban. Todos dicen que ni en verano tienen estas temperaturas, y no entienden cómo podemos estar sufriéndolas ahora. Los árboles tienen ya todas las hojas caídas!!! ¿Que mayor señal hay que esta para saber que ya es otoño?

Mientras tanto, a falta de playa, aquí en Sheffield tienen fuentes. Ayer había un montón de niños (y no tanto) metiéndose debajo de los chorros de la fuente de los Peace Gardens y remojando los pies en los chorritos que hay por allí también.  



Para que no se emocionen mucho con estas temperaturas, The Star (un periódico de Sheffield) recordaba el jueves en una noticia que vamos camino del invierno y visto lo visto, este parece que va a ser frío y con nieve. Solo espero que no me toque cierre de aeropuertos cuando yo tenga aviones de vuelta que coger, aunque podría ser mi oportunidad de vivir lo que siempre pasa en las películas  [momento para pensar] (no, definitivamente creo que vivirlo no tiene que ser tan emocionante como parece en la tele).

Hablando de televisión y dejando a un lado mi nueva vida por aquí, hoy se cumplen 29 años del estreno de Cheers en la televisión norteamericana. Aunque yo aún no había nacido por aquel entonces, me enganché a la serie hace unos años y ahora soy una fan redomada (de la versión original, la española aún no la vi ni creo que tenga pensado hacerlo). El martes, de hecho, vine viendo algunos capítulos en el tren, al volver de Londres. También tengo pendiente una visita a Boston, principalmente para sacarme una foto en el bar original y ver de cerca la Universidad de Harvard, mi preferida de las de la Ivy League. 


Cheers... ese bar "where everyboday knows your name".

Y por último, para despedirme por hoy, un fragmento de la noticia de The Star, para quien quiera repasar su inglés :)
You can bask in Sheffield’s sunny weather into next week - but get ready for a snowy winter
SHEFFIELD is basking in an Indian summer expected to continue into next week – but as well as enjoying the welcome heat, city residents are being urged to plan ahead for a return of the cold and snowy weather this winter.

Temperatures could hit a sizzling 27C tomorrow and Saturday, up to 11 degrees above average for the time of year, but a weather expert has warned that thermometers will drop in mid-October, meaning the chilly conditions could soon develop again. 
The Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario