jueves, 13 de octubre de 2011

La colita

Bueno, para resumir toda esta semana en el cole, voy a utilizar las palabras que mi tutor me dijo hoy en nuestra reunión semanal: "Se te ve más contenta que la semana pasada a estas alturas". Y no es que la semana pasada estuviese triste, ni nada por el estilo, pero estos días empecé a sentirme más útil, a encontrar mi sitio en toda esa locura que es un colegio inglés de 1500 alumnos. Lo cierto es que también mis responsabilidades aumentaron exponencialmente desde la semana pasada, pero curiosamente eso me gusta y mucho. 

El caso es que ya tengo que empezar a preparar ejercicios, juegos, presentaciones... Vamos, que trabajo no me falta, pero es divertido. Y ahora viene el quid de la cuestión: mientras buscaba materiales en las carpetas que dejaron las auxiliares anteriores, encontré un dossier con miles de copias de una canción que la auxiliar anterior de la anterior había, supuestamente, puesto a los niños. 


Después de haberme pasado todo el verano pensando en canciones inofensivas y aptas para utilizar en una clase, cuando leí la letra de esta, pensé: "Ay, Dios mío, cómo les pudo haber puesto esta canción?!" Aquí va parte de la letra: 
"A ver, a ver, a mover la colita
si no la mueve se le va a poner malita"

Y claro, una que es muy mal pensada, empieza a imaginarse lo que tal vez no sea pero bien lo parece, especialmente cuando sigue leyendo y se encuentra con esto:

"La mueve el tiburón y la mueve la ballena,
la mueve el cocodrilo y Tarzán allá en la selva

También la mueve mi perro para que le tire un hueso
y la mueve el Pato Donald cuando se mira al espejo"

La del perro es tal vez la frase más inofensiva de toda la canción, y aún así me sigue sonando igual de mal. Por lo visto, la tipa responsable usó la canción para tratar los animales, porque junto con la letra también había dibujos de tiburones, perros y demás fauna. A lo mejor cuando leáis esto creeréis que soy una pervertida por pensar estas cosas, pero la primera vez que la lees... impresiona. 

Por cierto, que una de las presentaciones que tengo que preparar es sobre Galicia en contraposición con el resto de España, especialmente con los grandes tópicos. Por eso, pediría a todas las almas caritativas que me sugiriesen aspectos que deba tratar, para intentar no dejarme nada atrás. ¡Es mi oportunidad de demostar al mundo lo que realmente somos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario