domingo, 16 de octubre de 2011

Conciertos perdidos

A estas prontas horas de una mañana de domingo que sigue a una noche de salida nocturna, ya estoy muy indignada. Resulta, que leyendo ahora una revista que habla sobre eventos de Sheffield, pubs, etc. me entero de que algunos de los conciertos que quería ver aquí, ya me los perdí (o he perdido, que ahora tengo que empezar a utilizar tiempos compuestos para el cole).  Como hoy es día de entrada musical, ya mato dos pájaros de un tiro, porque os cuento mi vida y os pongo canciones para que las escuchéis y decidáis si os gustan o no. 

The Wombats

Empiezo con The Wombats porque tengo muchas ganas de verlos en directo. Antes de venir aquí, ya sabía que iba a estar en Sheffield a principios de octubre. ¿Y qué pasó? Pues que a principios de octubre yo tenía otras cosas en las que pensar y no encontré ningún cartel/póster/artículo/persona que me recoradara que iban a tocar en el O2 el martes 4 de octubre. Ahora, mis esperanzas están puestas en poder verlos en los únicos conciertos que les quedan en UK, en Liverpool en diciembre.  

Miles Kane

Este también me indigna mucho. Para quienes no sepáis quién es, os diré que es la otra mitad (junto a Álex Turner de los Arctic Monkeys) de The Last Shadow Puppets, conocidos por canciones como esta:


Y este concierto me indigna mucho porque lo había visto en su momento en internet y me quedé con la idea de que era mucho más tarde, no este fin de semana. Pero lo peor de todo es que tocó a metros de mi casa, en The Leadmill, el recinto de música en directo más antiguo de Sheffield. Por The Leadmill paso todos los días para ir al centro, a la estación de tren, a coger el bus... y siempre tienen colgado en el muro un póster con los próximos conciertos. Juro que yo no vi el de Miles Kane el 14 de octubre y me lo tengo más que estudiado. Así que, una de dos: o estaba y yo no lo vi por alguna extraña razón, o en la revista esta se confundieron y es en otra fecha. 


Kaiser Chiefs

Este concierto aún es para enero o febrero del año que viene, pero ya lo doy por perdido. ¿Razón? Las 25 libras de su entrada. Vale que también tengo ganas de verlos y eso, pero de ahí a pagar el doble de lo que se paga normalmente por el resto de conciertos hay un trecho. Si me entero de que tocan en Manchester o su ciudad natal Leeds, es más barato y encuentro una víctima que me acompañe, entonces iré, para oirles canciones como esta, que ya conocéis


Como esta otra que todo el mundo tenía en su muro de Facebook durante las reyertas de Londres y sucedáneos (muy fuerte me parecía a mí eso)


O esta otra que es más tranquililla


Hablando ahora un poco en positivo, además de los conciertos que ya me he perdido, hay aún dos a los que tengo muchas ganas de ir, pero necesito encontrar a alguien que me acompañe si no... pasarán a engrosar esta triste lista que acabo de compartir con vosotros. Mi compañera inglesa me había dicho que a ella también le gusta ese tipo de música y que si quería ir a algún concierto, que venía conmigo, pero cuando le pregunté por el The Vaccines (de los que hablaré ahora) me dijo que no iba a ir. Aún así, volveré a intentarlo. Bien, pues los dos conciertos a los que tengo ganas de ir son....

The Vaccines


Los vi un poco en el Super Bock y digo un poco porque tocaban justo antes que los Strokes, así que solo nos dio tiempo de verles tres o cuatro canciones (entre ellas esta). Si hubiesen empezado cuando les tocaba y no se hubiesen hecho de rogar, tal vez hubiera podido llegar a ver If you wanna, pero por lo visto tenían problemas de sonido y tardaron en salir. Su concierto es el 23 de noviembre en el O2. 

Glasvegas


Estos tocan en dos semanas en The Leadmill aquí al ladito y sé que si no voy me va a dar mucha rabia, porque es muy probable que pase por allí mientras ensayan o incluso mientras están dando el concierto, pero aún no he encontrado a nadie que haya mostrado entusiasmo por ir a verlos, con lo cual, mucho me temo que me quedaré sin escuchar canciones como la que os he puesto arriba (ya me estoy cansando de esto del he puesto, he dicho he pensado...), It's my own cheating heart that makes me cry (grandioso el final de la canción) o Geraldine.

Para acabar, dos canciones extra: la primera, de The Wombats, que escuché por primera vez en mi breve visita a Liverpool y a los que estoy sumamente enganchada desde entonces. Y la pongo porque me di cuenta que de Miles Kayne y Kaiser Chiefs he puesto puse más de una, y no podía ser. 


La segunda, es para poner un grupo más en esta gran lista de hoy. Un grupo de Brighton, la ciudad a la que yo quería ir en un principio, y de los que me acordé al hablar de If you wanna the The Vaccines.

The Kooks


Los títulos de las canciones son muy parecidos, por eso me he acordado acordé. Esta canción fue un momentazo en su concierto en el Super Bock, que a su vez fue una gran sorpresa, porque de verdad que no me lo esperaba así. Otro grupo más a añadir a la lista de futuros conciertos, ahora que han sacado sacaron su tercer disco. 

Bueno, pues despido ya esta larga entrada, no sin antes hacer dos comentarios:

*Lo de tachar las formas de pretérito perfecto compuesto y poner las simples es simplemente para que se vea que aunque no utilice ese verbo, sé cuándo debo usarlo; pero la verdad, aunque esté en Sheffield sigo siendo de Vigo y si estoy soltando aquí todo lo que se me pasa por la cabeza, no tiene lógica que lo escriba como yo nunca lo diría; porque os puedo asegurar que mis pensamientos se formulan todos en forma verbal simple. 

*Para quien sepa de qué hablo: creo que a pesar de todos los conciertos de los que hablo aquí no llego a nueve ¿no? Aunque vídeos de canciones tengo diez. LOL. Aún alguien nos debe una crítica.

Nada más por ahora. 
Feliz domingo.

2 comentarios:

  1. A cuántos conciertos habré ido yo solo... Si es en la Cochinchina te puede resultar un coñazo hacer sola los trayectos y luego esperar si te toca esperar, pero siendo al lado de casa llegas justa, sales al acabar y durante el concierto no echas de menos a nadie y te lo pasas como una enana igualmente. Así que deja de darle vueltas a la cabeza, engaña a alguien si puedes y si no no pero VE :P

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca fui sola a un concierto! De todas formas, el que es al lado de casa es al que menos ganas tengo de ir. Veré si convenzo a alguien para ir al otro, que ese es en el centro, creo. Ya te contaré qué decidí al final :P

    ResponderEliminar