sábado, 8 de octubre de 2011

Manchester I


La entrada de hoy la titulo Manchester I porque, si todo va bien, habrá Manchester II, Manchester III... a lo largo del curso. Lo de hoy fue tan solo una (segunda) toma de contacto con ella. 

En realidad, como ya muchos sabréis, el motivo de mi visita fue la primera de las tres jornadas que la ¿Secretaría? ¿Consejería? Técnica de Educación nos organiza a los auxiliares aquí para hablarnos de nuestras funciones, recordarnos los trámites administrativos que tenemos que resolver, sugerirnos fuentes de recursos o intercambiar ideas sobre posibles actividades para desarrollar en la clase. Y también para aprovechar y darse un poco de publicidad los tales del organismoestedelquenorecuerdoelnombre, el Instituto Cervantes y el British Council. 

De todas las charlas que nos dieron, algunas tuvieron cosas interesantes, otras no tanto, pero yo, en plan alumna aplicada, tomé buena nota de todo. Básicamente lo hice también para poner remedio a esto de ser un caos de persona, que nunca sabe qué trámites tiene que hacer, dónde ni cuándo y que nunca se entera de otras opciones existentes al margen de las famosas y comunes. Vamos, que tras el día de hoy, creo que ya tengo suficiente para ir orientándome en los próximos meses. 

Con respecto a lo que se dijo de los colegios, las clases y demás, me di cuenta de dos cosas:
  1. Tengo una suerte increíble con mi profesor mentor y mi colegio, porque me ayudaron (y ayudan!) un montón: tengo una reunión semanal para discutir la planificación de la semana siguiente, me sugieren posibles actividades, son agradabilísimos y hacen que te integres y te consideres una parte de ellos, no me mandan hacer su trabajo (me ayudan con el mío!), están motivados con el español en la escuela... Hubo un montón de cosas que nos recomendaron que hiciésemos o que sugiriésemos al personal del colegio, que a mí me lo hicieron sin yo haberlo pedido. 
  2. En mi maleta faltaron: un parchís, una baraja de cartas española (se puede usar en las actividades y es un elemento cultural españolísimo), un dominó, más fotos y documentos originales, unos dados... ¡Todo esto se utiliza en las clases para motivar a los niños!

En la reunión de hoy, conocí a más gente que anda por estas tierras haciendo lo mismo que yo y  afiancé mi odio hacia ciertos miembros del grupo de Facebook (juro que no es capricho, que son realmenrte insoportables).

Al acabar, tres de los cuatro que fuimos del área de Rotherham nos dedicamos a dar un paseo por el centro y a hablar largo y tendido en un pub al que fuimos con un amigo de Irene. Los baños del sitio, una pasada, más grandes que algunas de nuestras habitaciones, hasta tenían hall. Pero el momentazo del día, lo que pasará a los anales de la historia, será el momento en que Antonio nos contó lo que le había pasado en el baño: 

Resulta que el hombre estaba meando cuando llegó un inglés y se puso en el meadero que tenía a su espalda. De repente, el inglés se tiró un pedo y Antonio se giró y el tipo le dice: " Better out than in" (Mejor fuera que dentro). No sé, a lo mejor leído aqui no tiene gracia, pero cuando estás en un pub rodeada de señores grandes ingleses y te lo cuentan, impresiona más. Yo me reí a gusto durante un buen rato. 


Mañana tenemos tarde de crêpes en el piso, que la francesa va a hacer después de que yo le hubiese preguntado el otro día si sabía hacerlas, para que nos deleitase un día con ellas. Yo les haré un día una tortilla de patatas, pero me da miedo empezar con esto de las cenas internacionales, porque no sé cómo me voy a poder escaquear cuando les toque el turno a las chinas! No sé, a lo mejor yo les hago unos cupcakes ingleses para que todo quede en postres, que son más inofensivos. Al fin y al cabo, en cuanto compre todos los materiales, que aquí los hay de todas las formas y colores (oh yeah!), retomaré mi vena repostera. En fin, ya se verá. 

Buenas noches a todos. Me voy a dormir que tengo qu recuperar todas las horas no dormidas en esta primera semana de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario