sábado, 29 de octubre de 2011

Pulp


Hoy, sábado, toca día de post musical dedicado al otro gran grupo de esta ciudad, Pulp. Pues sí, pues sí, en Sheffield había vida musical antes de los Arctic Monkeys y buena muestra de ello es esta banda del Britpop, que se formó a finales de los años 70, pero que triunfó especialmente en la década de los 90. 

Pulp está liderada por Jarvis Cocker, definido por la Wikipedia como "carismático líder, uno de los estandartes del Britpop". El vídeo de presentación de su página web es grandioso, y da buena cuenta de la originalidad de su persona. Podéis verlo aquí.  

Los motivos por los que les dedico la entrada de hoy son varios: 

En primer lugar, porque son parte de Sheffield y de la historia de Sheffield y uno de los pilares de este blog es, precisamente, hablaros de todos los aspectos de esta ciudad, para que conozcáis el lugar donde vivo tan bien como si hubiéseis estado aquí.


Un segundo motivo es que Common People ha formado parte de mi terapia de esta semana contra el enganche a los Arctic Monkeys que, por cierto, va por buen camino.


Y, por último, porque el jueves estuve a puntito a puntito de ver a Jarvis Cocker en vivo y en directo. Resulta que el hombre escribió un libro (Mother, Brother, Lover) con una recopilación de las originales letras de sus canciones y el jueves firmaba ejemplares en una librería de Sheffield, como parte del festival de lectura y escritura Off the shelf, que se celebra aquí todos los años en octubre. Yo decidí que quería ver cómo era Jarvis en directo y pensé: "Si voy a echar un vistazo a la librería mientras el hombre firma libros, lo podré ver aunque sea por en medio de la gente", pero no contemplé la variable horario-de-cierre-de-las-tiendas-en-inglaterra. 


El anuncio ponía: "Tonight, 5:30, book signing Mother, Brother, Lover" lo que ya es gracioso de por sí, porque eso de que se refieran a las 5:30 como "esta noche" para mí es completamente nuevo. La cuestión es que la hora de cerrar es a las 5, por lo que la firma de libros se iba a hacer fuera del horario de atención al público, algo a lo que tampoco estoy acostumbrada, y por eso pensé que iba a poder revolotear allí sin necesidad de comprar el libro. Sin embargo, un empleado de Waterstones se encargó de informarme de que si no estaba con nadie de la cola, no podía estar allí, porque estaban cerrados. El chico muy majo, pero eso no evitó toda la vergüenza que sentí al ser la única que tuvo que marcharse. En fin... cosas que pasan. 


¡Ay! Última cosa, que se me olvidaba. Ya os hablé de Common People y de que las letras de Jarvis Cocker (y él mismo) son muy originales, pero no me referí al contenido de la canción. Pues bien, trata de una chica rica que quiere vivir como la gente normal, hacer lo que la gente normal hace y dormir con gente normal "como tú", le dice al chico. Entonces él, para  hacerla sentir como alguien común, la lleva al supermercado y le dice que haga como que no tiene dinero. Al final, él se da cuenta de que ella nunca podrá ser como la gente normal, por mucho que le parezca cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario