domingo, 2 de octubre de 2011

Fútbol

Bueno, pues aquí estamos, a 1 de octubre y 27 grados en el norte de Inglaterra. Pero dejando eso a un lado (que creo que ya he incidido bastante en que me muero de calor estos días), prosigamos con lo que toca: fútbol. 

Recordemos que vivo en el país que lo inventó, pero ese no es el motivo que me ha llevado a dedicarle la entrada de hoy al deporte rey. Resulta que desde mi ventana se ve el estadio del Sheffield United, el Bramall Lane, y hoy era día de partido en casa, con lo que mi zona estuvo de lo más animada a la hora de comer. Para que os hagáis una idea, esta es la calle que tengo enfrente en un día normal:


Así estaba hoy unas dos o tres horas antes del partido, llena de coches aparcados:

Y por último, unos minutos antes del partido, la procesión de aficionados camino del campo:

Aquí el fútbol es algo sagrado. También el rugby consigue reunir a miles de almas alrededor de las televisiones, pero el fútbol se vive muy intensamente. Tanto es así, que os puedo asegurar que al campo ayer fueron muchísimas, muchísimas personas, porque los vi pasar continuamente por lo menos durante tres horas. Y los oí gritar. Gritaban mucho y muy alto, para animar a un equipo que no deja de estar en lo equivalente a la 2ª División B española. En realidad, creo que no esperábamos menos de un fan inglés del fútbol. 

Aunque tampoco sea conocida por eso, Sheffield tiene el privilegio de ser la ciudad del considerado primer equipo de fútbol inglés, el Sheffield Football Club. Actualmente, es un equipo semiprofesional que juega en la octava división, pero ahí sigue. 

Los dos equipos importantes de la ciudad, en estos momentos, son: el Sheffield United (del que seré fan dada mi proximidad a su sede) y el Sheffield Wednesday. Ambos juegan en la Football League One y sus derbis reciben el nombre de "Steel City Derby" (Derby de la ciudad del acero). La equipación de los primeros es a rayas rojas y blancas (como se ve en una de las fotos anteriores) y la de los segundos, azules y blancas. 
Cuando antes escuché cantar en el estadio, en realidad no sabía que lo que cantaban era "Greasy Chip Butty", que, según la Wikipedia, es una canción que "celebra los muchos placeres que se pueden obtener en Sheffield y culmina con el objeto de adoración de los fans: el Sheffield United". Para que sepáis cómo es y lo divertida que suena, un vídeo de la canción cantada un día de partido en Bramall Lane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario