viernes, 7 de octubre de 2011

Pub


Hoy fue un día muy ajetreado: estuve en el cole hasta las 3, me paré a comprar un nórdico en el centro al volver, cociné para merendar/cenar y me marché con la francesa a un pub que tenemos aquí al lado de la residencia. 

No era m primera vez en un pub, pero sí en un pub de Sheffield y puedo aventurarme a decir que pronto volveremos. El ambiente del sitio es acogedor, con sillas tapizaditas y amplias, varias salas y, esta noche, música en directo. Cuando llegamos, estaban casi todas las mesas ocupadas, y la francesa dijo que nos fuésemos a sentar en una en la que ya estaba una chica, pero sola. Como el resto de sillas estaban libres, nos quedamos allí con ella y resulta que es rusa, residente en Francia y de Erasmus en Sheffield. Era la compañera de piso de uno de los chicos que tocaban, así que acabamos hablando con ellos también. Mientras el cocierto no empezaba, tenían música puesta de fondo, de grupos como Editors, The Police o, cómo no, los Arctic Monkeys, pero a mí lo que me emocionó fue escuchar Waterloo Sunset, de The Kinks. Me encanta esa canción, me da un buen feeling y una tranquilidad... me recuerda al mar. En Londres, de hecho, me compré una postal muy sencilla, combinación de azul claro y azul oscuro, que simplemente pone "Waterloo Sunset".
 Además de los amigos de la rusa/francesa, cantó también otro chico, que en realidad fue al que más vimos, porque poco después de que acabase su concierto ya nos marchamos. Me di cuenta de que tengo que ponerme muy al día, porque cuando introducía las canciones, no entendía nada de lo que decia, con ese acento de Sheffield. 

Estuvo muy bien, ciertamente, y tenemos planes de volver el próximo miércoles, que hacen un Music Quizz, en el que tienes que averiguar qué canción está sonando. Estoy emocionadísima yo por evaluar mis conocimientos musicales, pero de todas formas estoy buscando a una tercera víctima que quiera acompañarnos y que sea una experta en el tema. Ya os contaré si conseguimos las free drinks o los premios de comida.
¡Ah! Y el último dato destacado de hoy: ya llego el frío. Aunque sigan quedando valientes que se atrevan a salir a la calle en bermudas o camisetas de manga corta, el resto de los mortales nos congelamos. La lluvia era tan sumamente fría, que parecía nieve. De hecho, en medio de la clase de Y7, los niños empezaron a gritar que nevaba, pero no, de momento es solo lluvia. Yo ya llevo ropa de invierno puesta y por eso me fui a comprar el nórdico, porque a partir de ahora me va a hacer buena falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario