martes, 4 de octubre de 2011

Rotherham assistants meeting


Pues hoy tuvimos por fin la primera reunión oficial de todos los auxiliares del área de Rotherham. En total somos 17, de mayoría española y francesa, con una mexicana, una argentina, una alemana y un austríaco. La verdad que todos me parecieron muy majos, a pesar de las distintas procedencias y edades.

Finalmente no habrá amigos gays, porque a pesar de que os había comentado a algunos que había una pareja homosexual entre nosotros, no es verdad. Son una pareja, sí, pero de chica-chico. En realidad eso me pasa por andar cotilleando en los Facebook de la gente, pero ¡qué le vamos a hacer!, no lo pude evitar...

¿Qué más cosas puedo destacas de hoy? De la reunión nada interesante que contar: nos explicaron cómo va el sistema educativo inglés, qué se supone que tenemos que hacer en las clases, nos recalcaron bien que aprovechásemos nuestra condición de extranjeros para crear interés en los niños y que consiguiésemos que hablasen más.... y por último cubrimos un montón de papeles aburridos. 

Pero ciertamente hubo una parte curiosa al principio: Para hablarnos de Rotherham, el hombrecillo que nos dio la charla nos la situó en un mapa donde estaban señalados los pueblos y ciudades más o menos próximas y nos fue diciendo qué era lo que nos podíamos encontrar en cada uno de ellos. Estos son los resultados:


Si lo que buscamos es historia, la ciudad medieval de York es un buen lugar para visitar, pero si preferimos la leyenda, deberemos acercarnos a Nottingham (tierra de Robin Hood). Para comprar, qué mejor que Meadowhall, un macrocentro comercial a las afueras de Sheffield que, sin ser pueblo por sí mismo, con el espacio que ocupa y las comunicaciones de las que dispone (autobús, tren en el propio centro y tranvía) bien podría serlo. Doncaster también puede ser una buena opción para las compras, especialmente de comida en los días de mercado (martes, viernes y sábado). Para los amantes del fútbol, Leeds, Barnsley y Manchester y para quienes prefieran pasear por pueblos pequeños, Wakefield. En Chesterfield, hay una torre con la cúspide retorcida y desde la ciudad universitaria de Hull se puede llegar en ferry a Bélgica o los Países Bajos. Por último, Sheffield, de la que destacó su buena, grande y renombrada vida nocturna. ¿Alguien da más?

Ahora que me acuerdom tengo aún una cosa más que destacar: uno de los auxiliares españoles es un canario residente en Madrid que cuando se enteró de que era de Vigo me llamó y me dijo: "Me encanta Vigo. ¡Qué maravilla! Voy todos los años allí, porque me gusta mucho Saiáns y Barra. La ciudad bueno... estupenda y las playas... La primera vez que las vi dije: qué playas! La zona toda de Baiona e incluso el camino de Santiago a Vigo es todo precioso...Y lo bien que se come..." y so on. Para que veáis que Vigo no solo me gusta a mí :P.


En el piso, hoy cenamos las seis (la tercera china ya es un miembro más de nuestra comunidad). Nunca la cocina había estado tan solicitada... Ahora, eso sí, había dos grupos: la esquina de la mesa y el lado que  da a la cocina cocina en el que se hablaba inglés y la zona de enfrente, la que da a los sofás, donde se hablaba chino. Por cierto, que quien crea que los chinos son personas silenciosas está muy equivocado, de vez en cuando meten semejante  chillido... 

De todas formas, aunque solo lleguen a comunicarse con la francesa, mis chinas no parecen mala gente. Hoy como éramos seis y solo tenemos cinco bancos, una de las de mi piso (no la ajena, por cierto), se sentó en el sofá para que yo, que fui la última en llegar, tuviera dónde sentarme, ya que ellas solo estaban hablando y comiendo helados, que ya habían acabado de cenar.

Bueno, me voy a dormir que ya es muy tarde y mañana tengo que ir en busca de un colegio de Rotherham para el National Insurance Day...

Nada más, espero que os vaya a todos muy bien por ahí abajo, con ese calor que aún seguís sufriendo. 

1 comentario:

  1. ¿Sabías que York, antiguamente Jorvik, fue fundada por vikingos? Anualmente hay un festival featuring entierro (i.e. drakkar ardiendo en el agua) que tiene que ser digno de verse...

    ResponderEliminar