sábado, 19 de noviembre de 2011

Sábado

Hoy tuvimos un día soleadísimo aquí, así que para aprovecharlo un poco, volví a ir a Endcliffe Park. La verdad es que entre unas cosas y otras salí tardísimo de casa y con eso de que el sol se pone a las 16:03 (informaciones de la BBC), digamos que no aproveché las horas de máximo esplendor, pero aún así estuvo bien. Endcliffe Park está al final de una calle de tiendas y pubs que se llama Ecclessall Road, que no sé si es de estilo Victoriano, o Eduardiano o lo qué, pero no tiene edificios grandes, sino casitas particulares adosadas. Es como un barrio de ricos de antaño, supongo. A mí pasear por ella me da una sensación muy decimonónica. 


La verdad es que me costó salir de casa porque no sabía adónde ir. No tenía claro si prefería Endcliffe o Weston Park. Al final acabé decidiéndome por el primero porque está más lejos, y eso me iba a obligar a caminar (y caminando podía desagastar todo ese chocolate delicioso al que estoy tan enganchada). 
Endcliffe Park es un parque muy familiar. Va muchísima gente con sus niños, para los que incluso tienen montados unos hinchables. También hay un parque infantil, pero en comparación con Castrelos o el Castro, es caquita. Hay zona boscosa, un lago, una ruta para bicicletas... pero a mí lo que más me gusta es la zona de "prado". En donde está la cafetería, hay toda una extensión de césped que la gente utiliza para jugar al fútbol. ¡Incluso los Arctic Monkeys! A mí también me entran ganas cuando lo veo... 


Al volver, fui a The Bowery a tomar algo con mi compañera de piso. Ninguna de las dos habíamos estado antes, y la verdad es que el sitio mola. Tiene una estética muy indie, con cierto punto vintage pero con mucha ilustración y grafiti actual. Y hay un montón de fliers!!! :D De la música no puedo hablar porque hoy había conciertos, pero me lo puedo imaginar. La gente, súper indie. Es la primera vez desde que estoy en Sheffield que voy a un local con gente de ese estilo y me sorprende porque pensaba que aquí iban a ser todos así. La moda del lugar se puede describir como: pantalones pitillo, parkas, camisas tipo leñador, gorros, camisetas con print... ¡hasta las Converse tenían cabida! Y eso aquí es muy extraño, porque la mayoría de las chicas no las llevan; llevan botas tipo Ugg, botas normales o sandalias! 




Por cierto, para quien no lo sepa, The Bowery es el local del ex-Arctic Monkey Andy Nicholson y del batería Matt Helders. De ahí la foto, que es de una fiesta que dieron por un cumpleaños, por lo visto. Según parece, es fácil encontrárselos ahí y estos días además andan por Sheffield, pero nosotras no los vimos. 

Para que este post tenga algo de música, por eso de que es fin de semana, aquí va una canción de los Strokes (Barely Legal) que me encanta y que tal vez no sea de las más míticas. La pongo porque uno de los grupos que tocaban hoy en The Bowery tenía una canción que me recordaba un montón a esta:



Y de bonus track, otra canción de The Cults, a los que ya nombré anteriormente, y que tocaron en The Bowery poco antes de yo venirme.



Espero que hayáis tenido una feliz jornada de reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario